Coordinado por Beatriz Miralles. 2011-

El nombre de Penc significa en Wolof ( lengua de Africa Occidental), la plaza pública, el lugar del encuentro para la gente del pueblo, donde se trasmitían las tradiciones orales, pensamientos y valores éticos de la cultura y se resolvían los conflictos entre las personas que allí habitaban.

Esto nos pareció una buena metáfora para abordar el tema de un encuentro grupal en torno a la “ espontaneidad y sus limites” en las distintas culturas. Pretendíamos compartir y aprender unos de otros sobre el tema de lo espontáneo y su relación con la diversidad cultural e intentar descubrir aquello que se podía aportar desde perspectivas humanas diferentes.

A través del movimiento, la voz, la palabra, el juego psicodramático y la expresión artística, deseamos aproximarnos a lo creativo, donde espontaneidad y diversidad se unieron para producir algo que fuimos construyendo entre todos:

 

Taller Penc. Simposium SEPTG. Valencia.

El árbol de la Palabra, con sus refranes y lenguajes diversos nos dejó un recuerdo precioso y un resultado increíble:

” Nit nittay garabam” ” El Ser humano es el remedio para el Ser Humano. Proverbio Wolof. África Oeste.

 

 

Texto escrito en Farsi. Irán.

“Sabes por qué hemos sido creados del mismo polvo?. Para que nadie se enaltezca por encima de nadie.Somos los frutos de un solo Árbol y las hojas de una misma rama, las gotas de un mismo mar y las estrellas de un mismo firmamento. La tierra es un solo País y la humanidad sus ciudadanos”. Texto escrito en Farsi.