Áreas de trabajo

 

  • PSICOTERAPIA INDIVIDUAL DE ADOLESCENTES Y ADULTOS.
  • PSICOTERAPIA DE PAREJAS Y DE FAMILIA
  • PSICOTERAPIA DE GRUPO Y PSICODRAMA.
  • PROYECTOS SOCIO-SANITARIOS E INTERCULTURAL
  • ATENCION ON LINE
  • ATENCIÓN DOMICILIARIA
  •  LECTURA DE TEXTOS CLAVE.”ESPACIO DE DIALOGO”
 

 

 

PSICOTERAPIA INDIVIDUAL DE ADOLESCENTES Y ADULTOS.

  • Problemas Emocionales y Afectivos, Bipolaridad.
  • Dificultades de Relación Interpersonal.
  • Problemas de Ansiedad y Fobias.
  • Problemas Sexuales.
  • Adicciones : Alcoholismo y Drogodependencias.
  • Trastornos de Personalidad y Trastornos Psicóticos.
 

 

PSICOTERAPIA DE PAREJAS Y DE FAMILIA.

  • Dificultades Relacionales y Sexuales de la Pareja.
  • Intervenciones en momentos de Crisis.
  • Mediación en procesos de separación.
  • Intervención en familias en momentos de conflicto familiar
 

 

 

PSICOTERAPIA DE GRUPO CON ADOLESCENTES

La Psicoterapia de Grupo es un recurso valiosísimo en aquellas personas que tienen problemas emocionales y de interacción social, especialmente indicada para la Adolescencia en donde la identidad grupal y la necesidad de pertenencia a un grupo es fundamental en el desarrollo de la futura identidad adulta.

Seguir leyendo…

 

PSICOTERAPIA DE GRUPO Y PSICODRAMA

Este grupo esta pensado especialmente para adultos de ambos sexos. La psicoterapia de Grupo es un recurso valiosísimo para abordar problemáticas que se ponen en juego en la interacción con las otras personas. Especialmente cuando se trata de dificultades  de expresión emocional y de interacción social, y conflictos que se dan en los contextos grupales: de pareja, familiares o laborales. También es un recurso muy importante  cuando la combinamos con la psicoterapia individual.

Seguir leyendo...

 

TALLER ” LAS MUJERES QUE HAY EN MI”

Es un taller dirigido a Mujeres. La cuestión de  la Identidad Femenina y de los problemas que nos preocupan a las mujeres en el contexto social que estamos viviendo, las relaciones de genero, en la familia, en el trabajo  y también las relaciones entre mujeres, los distintos roles de las mujeres, son algunas de las cuestiones que podemos abordar en este Grupo.

Seguir leyendo...

 

 

 

PROGRAMA DE RESPIRO FAMILIAR.

Los programas de Respiro Familiar están pensados para aquellas familias que tienen un miembro con problemas de salud mental que requiere un acompañamiento constante .Ofrecemos la posibilidad de estancias con acompañamiento terapéutico fuera del domicilio de fines de semana o de varios días , con el propósito  de que la persona pueda salir de su lugar habitual , normalmente en contacto con  la  naturaleza , y pueda convivir con otras personas fuera de su ámbito familiar.

 

 

 

TALLERES INTERCULTURALES

Están pensados para personas de distintas culturas y procedencia que deseen participar en dinámicas grupales que faciliten la comunicación y la interacción social y permitan abordar los conflictos de convivencia que surgen de las diferencias de enfoques culturales. Especialmente interesante para personas que tienen que convivir con gente de otras culturas y para parejas y familias interculturales.

 

ATENCION ON LINE

En los casos en que no es posible asistir a sesiones presenciales por cuestión de desplazamiento laboral u otras causas, la alternativa de combinar la psicoterapia con las nuevas tecnologías ofrece la posibilidad  de realizar sesiones de psicoterapia a distancia. Esta es una buena alternativa para muchas personas que no podrían acceder a tratamiento de otros modos.

 

ATENCION A DOMICILIO

En ocasiones, por diversos motivos y siempre que sea conveniente para el paciente o la paciente que lo necesite, existe la posibilidad de acudir al domicilio y realizar las sesiones de psicoterapia allí..

 

LECTURA DE TEXTOS CLAVE: “ESPACIO DE DIALOGO”

Forma parte de un proyecto  abierto a la Comunidad . Partimos de diferentes áreas y perspectivas del saber para intentar reflexionar sobre las realidades sociales complejas y en permanente cambio que estamos viviendo, intentando darle un enfoque humanista. Desde la Sociología, la Filosofía de la Mente, la Ética, la interculturalidad, la Neurociencia, la Psicología Social , la Filosofía Social…etc).

Seguir leyendo...

.